El barrio gótico, es el núcleo más antiguo de la ciudad, donde se encuentran la gran mayoría de edificios y calles con significación histórica. Es un lugar encantador donde se mezclan elementos romanos, románicos, renacentistas y góticos.

Empezaremos nuestra ruta más allá del barrio gótico, en el Arc de Triomf, construido con motivo de la exposición universal de 1988, era la puerta de acceso al recinto de la exposición.

Seguiremos por la calle “Rec Comtal” que queda a la derecha del Arco de Triunfo, en seguida cogeremos a la derecha para llegar a la “Plaça de Sant Pere”, donde se encuentra el antiguo monasterio de “Sant Pere de Puelles”.

Siguiendo por la calle “Sant Pere més Alt” hasta el final llegaremos al impresionante “Palau de la Música”, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Este palacio fue proyectado por Lluís Doménech i Montaner entre 1905 y 1908 y constituye un símbolo del renacimiento de la cultura catalana. Fue construido específicamente para ser sede del Orfeo Cátala.

El “Palau de la Música” tiene más de 80 años de vida. La abundante ornamentación, tanto interior como exterior, muestra una espectacular policromía combinada con obra vista. No os perdáis una visita por el espectacular interior del palacio, y si tenéis ocasión, asistir a un concierto. 

Seguiremos la ruta bajando por Via Laietana hasta Jaume I, allí giraremos a la derecha, esta calle nos llevará hasta la Plaça del Rei, encantadora plaza donde antiguamente se celebraban torneos, al fondo podemos ver el Palau Reial. Muy cerca encontramos el interesante Museo de Historia de la Ciudad, con acceso al subsuelo romano de la antigua Barcino 

Seguimos nuestro recorrido hacia la estrecha calle Paradís, allí, (un poco escondido) dentro de la sede del centro excursionista de Catalunya, encontramos los restos del Templo romano del siglo I, se trata de cuatro columnas y parte del tejado del templo. 

          Barrio Góticó.BarcelonaBarrio Góticó.Barcelona

Salimos de la calle Paradís en dirección a la Plaça Sant Jaume punto neurálgico tradicional de Barcelona donde convergen las dos calles principales de la ciudad romana. En la plaza encontraremos el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento con el emblemático “Saló de Cent”.

Desde la “Plaça Sant Jaume” cogeremos la calle del “Bisbe”, pasando por debajo de un bonito puente neogótico. En seguida giraremos a la izquierda por la calle “Sant Server” para llegar a la “Plaça de Sant Felip Neri”, la configuración de la cual se remonta a los años cincuenta, y antiguamente era el emplazamiento de un cementerio. En los muros vemos las insignias de los gremios de zapateros 

           Barrio Góticó.BarcelonaBarrio Góticó.BarcelonaBarrio Góticó.Barcelona

Volvemos un poco hacia atrás para ir a la Catedral, fundada en el siglo XIII y acabada en el siglo XV, llena de preciosos objetos de culto como el Cristo de Lepanto. No os perdáis el encantador Claustro, habitado por 13 ocas blancas que simbolizan la edad de Santa Eulalia (patrona de la Catedral) cuando fue martirizada.

Desde la “Plaça Nova”, al lado de la Catedral, cogeremos la calle de la “Palla” hasta el final, que nos llevará hasta la “Plaça del Pi” y la de “Sant Josep Oriol”, dos plazas encantadoras y llenas de vida. En verano es ideal desayunar o merendar en sus terrazas, probablemente escuchando la música de algún músico de la calle.
Junto la “Plaça del Pi”, enfrente de la iglesia, empieza la estrecha calle “Petritxol”, os aconsejamos hacer una parada en una de las granjas donde hacen chocolate con churros, suizos (chocolate caliente y nata) y todo tipo de pastas (ensaimadas, croissants, bizcochos…..)
Barrio gótico

Barrio gótico

Barrio gótico

Barrio gótico

Barrio gótico

Barrio gótico

Barrio gótico

Barrio gótico

Alojamiento por días en Barcelona

Barrio gótico