Barrio de calles estrechas con una estructura urbanística basada en manzanas edificadas en hilera, con una original forma de crear casas sin patios y abiertas a dos fachadas. Los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 fueron la excusa de la gran transformación urbana de este barrio de pescadores que dio lugar a la recuperación de las playas y del puerto (Port Vell), donde se construyó un muelle pensado para que los peatones lo disfrutaran. El atractivo de esta zona está en sus dos paseos, el de la Barceloneta i la avenida “Joan de Borbó”.

Al inicio de la avenida “Joan de Borbó” se encuentra el Museo de Historia de Catalunya, en la “Plaça de Pau Vila” nr. 3. Tiene por objeto exponer y difundir la historia de Catalunya. Hoy en día el edificio se conoce como “Palau de Mar”.

Cuatro plazas rompen la encantadora monotonía de las manzanas del barrio. En la calle de la Maquinista está la plaza “Pompeu Gener”. La plaza de la “Font del Mercat” al lado del mercado de la Barceloneta y un poco más abajo encontramos la plaza del poeta “Boscà”. Pero la más emblemática es la plaza de la Barceloneta, a pocos metros del passeo “Joan de Borbó” donde encontramos la Iglesia Barroca de “Sant Miquel del Port” construida en el 1755. En la casa continua a la iglesia encontramos la casa donde vivió Ferdinand de Lesseps, el célebre constructor del Canal de Suez.

Continuando nuestra ruta encontramos en la calle “Almirall Cervera” la “Casa dels Pescadors”, bella por su fachada, decorada con cerámicas.


La gastronomía ha estado siempre uno de los grandes atractivos del barrio. El pescado, la paella, la “fideua” etc., son comidas habituales en los bares y restaurantes.


En la calle de la Maquinista encontramos el histórico “Ramonet” donde las mesas son antiguos barriles sobre los que podemos degustar una variedad de tapas marineras.


Cuatro calles más abajo encontramos “Can Major”, especialista en arroces y “suquet de peix”, en la siguiente calle encontramos la emblemática “Casa Costa”, la más tradicional pero la más ruidosa del barrio.


                                                 


Allí donde se acaba el Paseo “Joan de Borbó”, encontramos la Playa de Sant Sebastián y empieza el paseo marítimo con grandes palmeras y un agradable paseo peatonal que permite llegar desde el barrio de la Barceloneta hasta el Puerto Olímpico.

La Barceloneta

La Barceloneta

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona

Alojamiento por días en Barcelona